Sobre Nosotros

¡Tribeca es tu bar de confianza en Alicante! 

Un lugar de encuentro y disfrute en el que se dan la mano el buen rollo, la comida sabrosa y el cuidado por la sostenibilidad. 

A lo largo de estos años hemos evolucionado para adaptarnos al estilo de vida de nuestros clientes, por eso además de guardar la tradición de salchichería alemana y hamburguesería gourmet ahora también puedes encontrar platos más saludables como Bowls o ensaladas. 

Para nosotros el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la inclusión tiene mucha importancia. 

Procuramos que todos los ingredientes que usamos sean de una altísima calidad y que nuestros platos estén bien equilibrados. Gracias a nuestra propia huerta conseguimos vegetales de cercanía para surtir nuestros platos, contamos con proveedores que tienen nuestros mismos valores y siempre estamos tratando de mejorar y adaptándonos a las nuevas tendencias. 

¡Te esperamos en Tribeca con buena música, programación deportiva y bocados sumamente deliciosos!

Nuestra Historia

1975
2005
2020
Frankfurt
En 1975, Pitu Perramon junto a otros 2 amigos y miembros de su equipo de Balonmano decidieron abrir la primera salchichería alemana en Alicante. Hasta el momento no se había visto nada parecido, se inspiraron en los locales de Barcelona y para una generación se convirtió en el lugar de encuentro.

Si tuviéramos que definir los comienzos del Frankfurt sería el ambiente, la música y una apuesta gastronómica completamente diferente a lo habitual.
TriBeCa
En 2005 e inspirados en un viaje a Nueva York decidimos darle una vuelta al antiguo Frankfurt. Así nació TriBeCa. Con aires neoyorquinos, muy decorado y con inspiración en los tatuajes old school.

Misma comida, misma esencia y por supuesto, the place to be.
El Nuevo Tribeca
Tras más de 45 años, nos hacía falta evolucionar y adaptarnos a un modelo de restaurante más actual y en consonancia a la imagen del resto de restaurantes del grupo. Seguimos manteniendo la esencia y tradición de lo que hacíamos y como lo hacíamos. Añadiendo nuevas dosis de sostenibilidad y sensibilidad por una gastronomía más saludable.

Nuestras burgers de 100% ternera picadas por nosotros mismos y nuestros sabrosos bocadillos ahora vienen acompañados por platos como los boniatos fritos, el trío de hummus o el guacamole en mortero...


Seguimos siendo el mismo bar de siempre pero ahora más concienciados de la importancia del producto de cercanía y la alimentación saludable.

¡Nos encanta ser el lugar de reunión para tantas generaciones!

Nuestro Producto

Seleccionamos cuidadosamente los ingredientes de nuestros productos, apostando siempre por la calidad así como la sostenibilidad y la proximidad. 

Terramón, nuestra huerta

En 2020 pusimos en producción, la Huerta Terramón, una finca de 15.000 m2 en Mutxamel de dónde proceden la mayoría de vegetales con los que trabajamos en nuestra cocina.

En la finca se trabaja con criterios de biodinámica y permacultura, sin utilización de químico alguno, creando, en una tierra antes abandonada y apelmazada, un espacio hortícola y frutícola fértil. La calidez de las temperaturas que se registran en Alicante, un eficiente aprovechamiento del agua y la materia orgánica, han permitido obtener sabrosos resultados que hoy ponemos sobre la mesa.

Carnes

Las carnes son ecológicas, algunas de ellas cuentan con Indicación Geográfica Protegida. Cuando llega a nuestra cocina nos encargamos de picarla y seleccionar las mejores piezas para nuestras hamburguesas y bocadillos. 

Pan, el Pan nuestro de cada día

Todos los días ponemos en funcionamiento el Obrador Pan San Román que abastece a Tribeca y al resto de restaurantes del grupo Gourmet con pan y bolleria elaborada de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad. 

María José San Román

María José San Román nació en Valladolid aunque muy pronto, en su infancia, llegó a Alicante. Aquí comenzó su carrera de abogacía que posteriormente abandonó para dedicar su vida a los fogones, dónde encontró su lugar. 

María José es una mujer enérgica, llena de curiosidad y siempre en constante evolución. Comenzó leyéndolo todo sobre cocina en publicaciones extranjeras y trabajó codo con codo con Estrellas Michelin, como Joan Roca de El Celler de Can Roca. 

Fiel embajadora de la gastronomía mediterránea y los sabores tradicionales del arroz o el azafrán recorre el mundo mostrando los mejor de nuestra tierra, así como en los restaurantes del Grupo Gourmet. María José dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a los productos clásicos de nuestra gastronomía como el azafrán, el arroz o el Aceite de Oliva Virgen Extra del que es Embajadora internacional. 

Sus principios son muy visibles en cada restaurante así como en cada acción en la que decide participar, además es la presidenta de Mujeres en Gastronomía, una asociación que trata de dar más visibilidad a las mujeres en el sector de la hostelería.

Grupo Gourmet

El Grupo Gourmet nace en 1975 con la creación del Frankfurt, ahora conocido como Tribeca. Desde esa fecha nuestra pasión por la gastronomía ha ido creciendo junto con nuestra experiencia. 

Tras el éxito de Tribeca, cuatro años después surgió la idea de la Taberna del Gourmet, un lugar de reunión al rededor de la clásica barra donde disfrutar de productos frescos, clásicos de la gastronomía y lo mejor del mar. 

Ya a mediados de los 90, decidimos apostarlo todo con Monastrell. Primero en la Playa Muchavista, donde mas tarde se situaría nuestro asador La Vaquería y después en el centro de Alicante. 

En los últimos años, además de nuestros restaurantes puedes encontrar córners de Tribeca y Taberna del Gourmet en El Corte Inglés de Federico Soto (Alicante). 

Nuestra apuesta gastronómica se basa en el producto, el mimo por el buen hacer y la sostenibilidad, pilares fundamentales de los restaurantes del grupo. 

TRIBECA

MUY GOOOD DEL MES

Solo durante este mes

Don Pepito

12,50€

Bocadillo con pan cristal, filete de ternera, mantequilla y chimichurri casero.